Mysticae Visiones
Escuchar Fragmentos
1. Mysticae Visiones | 49,00 Mb |
35:41 |
Análisis estructural del disco:
The River fue inspirado en el siguiente fragmento de Siddharta, de Herman Hesse
Críticas / Artículos
... "estilísticamente" hablando, una música tan polimórfica como la presentada en esta obra maestra, desde luego no es otra cosa que Quinto Elemento. O, quizás, ¿ prefirirías definirlo con la cargada frase que utilicé anteriormente para describir sus estilos constituyentes? "Una mezcla de Música Clásica Académica y Art-Rock Clásico Sinfónico, con elementos de Prog-Metal y Música Académica de Vanguardia."
"En este segundo disco se puede reconocer un sonido más maduro que en el disco anterior. Nos encontramos nuevamente frente a un álbum orientado hacia los teclados, con grandes influencias de compositores del siglo XX como Debussy en el piano....Las influencias musicales van desde Clearlight hasta el sonido clásico del prog italiano y a la incursión en el jazz ligero. También incluye diferentes cambios de ritmo de acuerdo a la sección que la música representa: muerte, nacimiento, infancia, meditación, etc. Por otro lado, también encontramos algunos ambientes a la Genesis, basados en líneas de guitarra similares a las de Hackett y teclados que recuerdan al sonido clásico de dicho grupo.... Para terminar, sí recomendaría escuchar a Kotebel. Si les gustó el primer disco, entonces les gustará el segundo; pero si no conocen su música, entonces esta es una muy buena oportunidad para descubrir a un gran exponente del rock progresivo español. Descubrirán porque incluí "Mysticae Visiones" entre mis 10 discos favoritos del año 2001…"
"......Mysticae Visiones es un CD espectacular, muy sinfónico, majestuoso e incluso espiritual. El álbum está compuesto por dos piezas. La primera es la suite de 35:48 "Mysticae Visiones" con 12 movimientos titulados individualmente, luego "El Río", con un tiempo de 14:55. El álbum es mayormente instrumental, pero Carolina Prieto añade algunas voces etéreas (ah-ah). "Mysticae Visiones" posee pasajes en un estilo muy clásico; de hecho, se evidencian referencias a los momentos más pastorales de Debussy, especialmente en el piano y las cuerdas. Pero también hay muchos elementos del rock progresivo tradicional, como las flautas al estilo de Thijs van Leer y los solos de guitarra a lo Steve Hackett. Considero que este es uno de los mejores CD's que he escuchado este año (se lanzó tan tarde en el 2001, que es prácticamente un álbum del 2002), y creo que es un CD esencial para todo aquel que disfrute del progresivo sinfónico o la música clásica romántica."