Ouroboros
Críticas / Artículos
"Este es un disco estelar de rock progresivo sinfónico!"…"Para comenzar, quiero sólo decir que quedé impresionado con este disco." …"Cada una de estas composiciones suenan como un movimiento continuo con diferentes y deliciosos motivos musicales en cada esquina. En general, muy sinfónico con gran cantidad de orquestación con teclados, pero hay mucho mas."..."Prepárense para dar un banquete a sus oídos porque Ouroboros tiene mucho que ofrecer. Creo no equivocarme al decir que Kotebel tiene un ganador en sus manos. No puedo imaginar a un aficionado del progresivo que no pueda disfrutar intensamente con este disco. Tiene tanto que ofrecer a los amantes de casi cualquier género del progresivo."
"Esta es una obra maestra – una de los lanzamientos. más atractivos de 2009 que he escuchado hasta el momento. A diferencia de la mayor parte de bandas de art-rock moderno y relacionadas, estos españoles han ido subiendo la escalera (en términos creativos, por supuesto) a través de todo su período de actividad, construyendo su propio y especial camino al trono dorado del género. Altamente recomendado!"
"Esta es una gloriosa perpetuación del tipo de magnificencia musical que nosotros, los seguidores de Kotebel, hemos aprendido a esperar de forma natural de este excelente ensamble Venezolano-Español – "Ouroboros" tiene que ser uno de los lanzamientos de sinfónico progresivo más sobresalientes del año 2009, y por qué no, extensivamente del nuevo milenio."…"Ciertamente, este álbum "Ouroboros" es una obra maestra en la escena actual del rock progresivo, a escala mundial."…"Estoy preparado para dar a este álbum una calificación de 5 estrellas. "Ouroboros" es indispensable en cualquier colección de buen sinfónico progresivo."
"Este es un álbum que mezcla rock, jazz y conceptos clásicos en igual medida y requiere varias vueltas para realmente apreciar los detalles compositivos y los sabores de la música; estos emergen gradualmente con repetidas escuchas. A veces delicado y otros denso o grandilocuente, el álbum explora una amplia variedad de influencias, sin estar sometido a ninguna de ellas; un logro de por sí admirable."