Omphalos
Críticas / Artículos
"Omphalos es buen progresivo; no es la típica derivación sin fuerza sino música que está bien planificada y ejecutada. Lo recomiendo a cualquier fanático de música progresiva."
"Kotebel es justamente considerado uno de los mejores actos del progresivo Español. Creo que su característica principal es esa búsqueda constante de nuevas soluciones en el ámbito sinfónico, a pesar de estar basados con frecuencia en corrientes bien asentadas del progresivo anglosajón de la década de los 70, y con ciertos guiños a la escuela italiana. Aún así, ellos incorporan muchas otras influencias en su música, y un proceso extremadamente personal para conjugar estas influencias con una firma propia y un sello personal."....
…"Omphalos es el cuarto trabajo de esta banda, y comienza con una larga pista operística que es sencillamente sorprendente. El trabajo vocal de Carolina Prieto es excepcional, bien apoyada por las apariciones de la flauta, el piano y la guitarra, junto a un uso orquestal de los teclados. Esta pieza es indudablemente una ganadora y transporta a la banda a niveles más altos"...."Si ya me impresionaron con su trabajo de 2003 Trozos de Luz, este nuevo Omphalos aumenta mi alta estima por esta banda española y los coloca como una de las grandes bandas contemporáneas del la música progresiva desde la vertiente del sinfónico más puro. Una gran banda para escuchar de nuevo o descubrir".
"¡Esto es un acontecimiento! Mi enorme entusiasmo por el trabajo de Kotebel, no es efímero. En mi modesta opinión, esta es la mejor banda española de todos los tiempos; su éxito con el sinfónico progresivo es inalcanzable para la mayoría de sus contemporáneos que trabajan en todo el mundo actualmente en esta corriente."
Este CD es una experiencia musical muy cautivadora. Kotebel demuestra que 40 años después del nacimiento del rock progresivo, las bandas todavía pueden hacer rock progresivo en el verdadero sentido de la palabra!
"La banda Hispano-Venezolana Kotebel ha producido una magnífica obra sinfónica para los tiempos actuales: 2006 ha sido un gran año para la música progresiva gracias a trabajos espléndidos como el "Omphalos" de Kotebel"…. …."este álbum ha crecido en mi desde la primera escucha, a pesar de su complejidad y exigente exquisitez"…
"Omphalos" es un tesoro de maestría que no debe faltar en cualquier buena colección de progresivo. Cinco estrellas – maxima calificación.