Discografía

Live at Prog-Résiste 2013 - Limited Edition

Live at Prog-Résiste 2013

Este concierto fue originalmente publicado en versión digital en el año 2014. Esta publicación de 2016 ofrece una versión remasterizada de todo el concierto, y dos “bonus tracks” de nuestros conciertos en el festival Gouveia Art Rock de 2007 y “Ritmo y Compás” en Madrid en 2011.

Concerto for Piano and Electric Ensemble

Ouroboros

Este álbum presenta a Adriana Plaza como solista en la interpretación de Kotebel del Concierto para Piano y Ensamble Eléctrico, de Carlos Plaza. En cuatro movimientos, este Concierto explora diversos lenguajes y subgéneros del rock progresivo (sinfónico, vanguardia), y música clásica (romanticismo, impresionismo, modernismo). El álbum incluye un DVD – "Cómo se Hizo" – con una cobertura completa en vídeo de las sesiones de grabación del Concierto para Piano, con audio de alta resolución (48 Khz y 24 bits).

Ouroboros

Ouroboros

Publicado en Abril de 2009, este álbum representa un paso adicional en la búsqueda de Kotebel de integrar distintos estilos musicales para crear una mezcla elaborada, pero asequible, de rock sinfónico de vanguardia, con un amplio abanico de influencias que van desde la música clásica hasta el Jazz y el World Music. El álbum es instrumental y muestra la configuración actual de la banda, compuesta por un quinteto con 2 teclados, guitarras, bajo y batería/percusión. Este álbum obtuvo el premio al "Mejor Disco Extranjero" en ProgAwards 2009.

Omphalos

Omphalos

Publicado en Junio de 2006, este es el primer álbum en el que Kotebel deja de ser un proyecto personal de estudio, para convertirse en una banda. Es el único álbum que presenta la configuración de 7 miembros que tuvimos entre 2004 y 2006. También marca la aparición de tres miembros clave de la banda: Jaime Pascual en el bajo, Carlos Franco en batería y percusión, y Adriana Plaza en los teclados. Kotebel continuó madurando y consolidando su lenguaje musical, integrando rock progresivo con elementos de la música clásica, Jazz y World Music. Nominado en ProgAwards 2006 en las categorías de “Mejor Disco Extranjero” y “Mejor Arte”.

Fragments of Light

Publicado por Musea Records el 22 de Septiembre de 2003. Este álbum consolida el lenguaje musical de Kotebel e incluye letras por primera vez. Todo el texto está basado en poemas de Nathalye Engelke. El álbum incluye como anexo una pieza para piano solo, escrita por Carlos Plaza y titulada “Suite Infantil”. Este álbum incorpora por primera vez piezas escritas por César G. Forero. En este disco, Carlos Plaza experimenta con diferentes tratamientos en la inflexión de la voz, e incluye la obra “Espejos”, una composición en formato ABA + coda, en el que  el tema B es la “imagen especular” del tema A.

Mysticae Visiones

Mysticae Visiones

Este segundo disco marca el inicio de la larga y fructífera relación de César G. Forero con Kotebel. También incorpora la mágica voz de Carolina Prieto, que acompañaría el sonido de Kotebel durante varios años. Este álbum define un camino que continuaría hasta el presente: un intento por crear música elaborada, que apela a la mente y al espíritu. Kotebel seguía siendo concebido como un proyecto de estudio, y Carlos Plaza continuaba haciéndose cargo de todos los teclados, el bajo y la batería, pero la participación de otros músicos aumentó de forma considerable.

Structures

StructuresCuando este disco se publicó en el año 2000, Kotebel estaba concebido como un proyecto de estudio. Carlos Plaza se había dedicado a la composición de música clásica de cámara durante la mayor parte de la década de los 90, prácticamente sin contacto alguno con la escena de música progresiva. La idea subyacente en el álbum era presentar distintos lenguajes a partir de los cuales el sonido de Kotebel crecería y evolucionaría. Es un álbum con preponderancia de teclados, en el que Carlos además se encarga del bajo y la batería. La batería está compuesta por un conjunto híbrido  en el que los platillos son reales, pero el resto de componentes son electrónicos. Incluye a Omar Acosta en la flauta, Carlos Franco en la percusión, y una muy joven Adriana Plaza participando con percusión menor.